Bomberos ha esperado más de un año por construcción de su cuartel

Los más de cincuenta años de servicio a la comunidad, hacían meritorio la renovación de cuartel que estaba construido en la esquina de las calles Las Quintas con los Coigues y que pertenece a la tercera compañía de Coyhaique.

Es así que, en el mes de mayo del 2010, el Consejo Regional de Aysén aprobó el proyecto de reposición del recinto bomberil, por un monto que supera los 300 millones de pesos.

El problema que se ha presentado por estos días, es que ya ha pasado alrededor de un año cuatro meses desde que debieran haber comenzado los trabajos y aún no pasa nada.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, Raúl Vásquez, reconoce que uno de los inconvenientes para iniciar las obras fue el permiso de edificación, pero a juicio de la autoridad este trámite ha entrabado la concreción del proyecto, traduciendo esto en una verdadera burocracia.

 “Nosotros no presentamos dentro del proyecto, no tuvimos el permiso de edificación otorgado por la municipalidad, pero ese es un trámite hubo que hacer una re ingeniería por que cambiaron alguna normas, hoy en día me dicen que a partir del 8 de septiembre una empresa" x" tenía tiempo suficiente como para hacer la re ingeniería del proyecto que son 20 días y ha pasado un año 4 meses que nosotros no vemos los frutos. Entonces creemos que ha habido mucha burocracia en este sentido y la necesidad está”, indicó.

El superintendente de Bomberos de Coyhaique, añadió que incluso hace un par de meses estuvieron en el lugar donde debiera construirse el nuevo cuartel de la tercera compañía algunos consejeros regionales y la Intendenta Pilar Cuevas. Esta última se habría comprometido con las autoridades bomberiles a agilizar los trámites para el inicio de las obras. “Hace unos meses atrás vino el Gobierno Regional, vino la señora Intendenta también al lugar a ver, y efectivamente ellos comprobaron in situ que no se había hecho absolutamente nada, ella dio las instrucciones pertinentes pero hasta el día de hoy han pasado tres, cuatro meses, y no vemos los frutos de poder empezar la construcción que es lo nosotros necesitamos”, manifestó.

El nuevo cuartel de la tercera compañía de Bomberos de Coyhaique, contempla un edificio que albergará a dos carros bomba, una casa para el cuartelero y las instalaciones necesarias para todos sus voluntarios.

No hay comentarios: