Incendio en casas trencito dejó a seis personas damnificadas

 seis personas damnificadas, de los cuales tres son menores de edad. Al lugar se trasladó la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI) región de Aysén a objeto de efectuar las coordinaciones con Bomberos, Carabineros y los equipos de salud.
Personal del Departamento de Estudios Técnicos (D.E.T.) se encuentra realizando las diligencias a fin de determinar el origen y causa de la emergencia, situación que fue comunicada a la Fiscalía a objeto de que sean encomendados los peritajes y diligencias que permitan esclarecer lo ocurrido.

Destacan reacción de vecinos

Sidi Bravo director regional de ONEMI, destacó la oportuna reacción de los vecinos, quienes a través de diversos medios realizaban desesperados intentos por controlar las llamas a fin de evitar la propagación.
"Nosotros nos encontrábamos muy cerca con nuestro vehículo, así es que pudimos llegar rápidamente y los vecinos estaban tratando de extinguir y controlando el fuego, evacuando las casas aledañas y conteniendo a los vecinos, mientras que la casa se encontraba sin moradores. Ellos estaban controlando la situación con mangueras de jardín, tratando de evitar que se propague el incendio a las casas pareadas", detalló Sidi Bravo.
A la hora de ocurrida la emergencia, los residentes se habían trasladado momentos antes a sus lugares de trabajo, mientras que el propietario de un inmueble contiguo se había trasladado al campo.
La presencia de vehículos estacionados en ambos sentidos fue una de las principales dificultades con que se encontraron lo vehículos de emergencia, tras lo cual el organismo llamó a la población a estacionarse en una sola dirección a objeto de mantener la vía expedita ante hechos de emergencia.

Incendio en El Blanco

Alrededor del medio día de ayer, se registró una segunda emergencia, esta vez un kilómetro hacia el norte de la localidad El Blanco, camino a Balmaceda. En el lugar -por causas que se investigan- las llamas redujeron a cenizas un inmueble de dos pisos.
La lejanía con Coyhaique impidió que los carros de Bomberos pudieran llegar en forma oportuna, tras lo cual las pérdidas fueron totales.

No hay comentarios: