Incendio se propagó a segundo inmueble y dejó a seis damnificados

La emergencia afectó alrededor de las 08:45 horas a los inmuebles de material ligero signados con los números 1257 y 1261de calle 21 de Mayo, lugar al que concurrieron las cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, junto a personal del SAMU y Carabineros.

"Al llegar la primera unidad al lugar, se percataron que se trataría de un incendio de magnitud, con propagación a una segunda vivienda de segundo piso que aparentemente es de la misma propietaria. No se registraron personas afectadas en el siniestro, tampoco Bomberos y solamente daños estructurales y la propietaria del inmueble está con un tema de pánico y con un alza de presión", expresó Jorge Vidal, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique.

Investigación

Hasta el lugar de la emergencia se trasladó el Departamento de Estudios Técnicos (D.E.T.) a objeto de indagar en el origen y causa del siniestro, trabajo al que se incorporó -por instrucciones de la Fiscalía Local de Coyhaique- el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) con la finalidad de establecer la presencia de acelerantes o fuentes de calor que permitan conocer lo ocurrido.
Los primeros antecedentes dan cuenta que el fuego se habría originado en la vivienda signada con el Nº 1257, la cual era arrendada parcialmente, luego que las llamas se habrían desatado en la parte posterior de este inmueble en el sector comprendido entre la cocina y dormitorio.

Trascendió que a la hora de registrada la emergencia en ninguno de los inmuebles afectados existían fuentes de calor activadas, no descartándose alguna falla eléctrica o la manipulación de algún elemento que pudo haber detonado el siniestro.
Uno de los riesgos que temió en un principio Bomberos fue que las llamas se pudieran haber propagado a un taller mecánico contiguo, tras lo cual -a modo de precaución- fueron retirados los vehículos que allí se encontraban.
Asimismo los afectados lograron rescatar buena parte de sus enseres, los cuales mantuvieron a resguardo en un inmueble vecino, mientras se desarrolla la investigación del incendio estructural.

No hay comentarios: