6 de Noviembre de 1989 el comienzo de un sueño

El día 6 de noviembre de 1989 hace ya casi 22 años, una familia de la ciudad de Coyhaique preparaba su hogar para un día especial, acomodó sus muebles para dejar espacio suficiente para los invitados que llegarían sin saber que formarían parte de la historia de nuestra institución, instaló en su patio un mástil blanco y dobló ceremoniosamente una bandera chilena para que fuera izada en el gran acto que se aprestaban a cobijar, llegarían autoridades, público en general y se acomodarían de la mejor manera en el frontis de su hogar para no perderse ningún detalle de lo que alli iba a ocurrir, todo estaba listo y preparado, esta familia sería parte de la historia de Coyhaique ese día, en su casa, en su espacio más íntimo, cobijarían los sueños de un grupo de hombres visionarios que se reunieron motivados solo por el afán de servir a sus vecinos, de ayudarlos en el momento en que muchos preferirían alejarse, ese día la Familia Sánchez Muñoz, abriría sus puertas para dar paso al primer cuartel de la naciente 6ª Compañía de Bomberos de Coyhaique.
Las compañías de Bomberos de Coyhaique, con sus carros, correctamente formados escucharon los discursos de rigor, las palabras de felicitaciones, las autoridades bomberiles firmaron el acta de fundación, hubo aplausos, hubo alegría, pero sobre todo orgullo, el orgullo de esos hombres que hace algún tiempo habian formardo una pequeña brigada contra incendios y veian como su primera meta se concretaba el ser reconocida como Compañia, gracias a la buena organización y a la disciplina que demostraron, por fin se materializaba serían Compañía, parte de esta gran institución que es el Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, con todas las responsabilidades que ello traía, pero ellos la recibirían felices y dispuestos a dar lo mejor de si, no les importó desfilar frente a los pitones de los demás bomberos y recibir el tradicional bautizo, que los dejó mojados de pies a cabeza, pues esa sencilla accion los convertía en bomberos, con todas sus letras.

De este hito ya han transcurrido 22 años y hoy los que formamos en esta compañía, vemos hacia atrás, como nacimos, en la más absoluta humildad y nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado, con cambio de número incluído en año 1994 que adoptamos por acuerdo del directorio general nuestro numero Cuatro que tan orgulloso llevamos en nuestros cascos, con el empuje de todos los que han formado parte de la cuarta, pero sin olvidar la primera semilla sembrada por nuestros voluntarios fundadores, algunos de los cuales siguen junto a nosotros despues de 22 años: Vol. Fund. MARLON LA REGLA GARRIDO, Vol. Fund.MARCOS CADAGAN CHEUQUEPIL, Vol. Fund.JUAN SANCHEZ ALARCON, Vol. Fund. JOSE CARIMONEY VILLEGAS, Vol. Fund.CLAUDIO FOURNIEL ALVARADO, sin olvidar por supuesto, a Don VICTOR SANCHEZ y a Doña REBECA MUÑOZ, los propietarios del hogar que nos cobijo en nuestros inicios y que para nosotros los Bomberos fue nuestro primer cuartel.

                  Por la Cuarta Compañía de Bomberos de Coyhaique 
                                        "HONOR Y GLORIA"

agradecimientos al voluntario Jose Navarro N.

No hay comentarios: