Camioneta cayó a quebrada de 50 metros dejando a un fallecido y dos ocupantes graves

Una persona fallecida y otros dos con lesiones de carácter grave, fue el resultado de un accidente de tránsito registrado en el sector del Túnel Farellones, luego que una camioneta que transitaba por la ruta 240 hacia Puerto Aysén, se precipitara por una quebrada de unos 50 metros de profundidad.
La víctima fatal fue identificada como Juan Carlos Vargas Labbe (36) mientras que los otros dos ocupantes corresponden a José Ojeda Aguilar (51), quien presenta un politraumatismo y un tec simple, encontrándose fuera de riesgo vital aunque en estado grave. Asimismo Sebastián Álvarez Bórquez (26) presenta un tec en evolución, policontuso y estado de ebriedad, encontrándose en estado grave y fuera de riesgo vital, permaneciendo ambos en la UTI del hospital regional de Coyhaique.
"Lamentablemente una persona llegó fallecida al servicio de urgencia de nuestro establecimiento, y también se encuentran otros dos hombres hospitalizados en nuestra unidad de UTI", expresó el doctor Pablo Mardones, subdirector médico del Hospital Regional de Coyhaique.

Caída a quebrada

El fatal hecho se registró poco antes de las 23:00 horas del domingo, luego que una camioneta Nissan Terrano que transitaba de sur a norte por la citada vía, tras salir del túnel Farellones a la altura del kilómetro 12,8, el conductor perdió el control de la pick up, traspasando el eje central de la calzada para luego volcar hacia el costado izquierdo de la calzada precipitándose a una quebrada de unos 50 metros de profundidad.
Tal fue la velocidad y la fuerza centrífuga generada por los giros que dio el vehículo en su caída, que los ocupantes salieron eyectados, quedando distribuidos en diversos puntos de la quebrada.
Luego que el conductor saliera con rasguños menores, se dirigió a la carretera para dar aviso del hecho, donde tras emitir la alerta, se trasladó al lugar personal de Carabineros junto al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), así como las unidades de Rescate en Alturas y Vehicular  de Bomberos Coyhaique, el SAMU y la ONEMI regional.

No hay comentarios: