Incendio deja siete damnificados

Un saldo de siete personas damnificadas (cuatro adultos y tres menores) dejó un incendio registrado en el sector alto de la ciudad de Coyhaique.
La emergencia se desató alrededor de las 16:00 horas de ayer afectando al inmueble signado con el Nº 4116 de calle Simpson equina Manuel de Salas en la población Cerro Negro. Al lugar acudieron las cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, quienes al llegar al domicilio se encontraron con que ésta ardía en la parte posterior, al mismo tiempo que los moradores intentaban poner a salvo sus enseres.

Según testigos de la emergencia, ésta se había originado en el sector de la leñera, para en cosa de segundos alcanzar una parte de la vivienda de material ligero.
"La primera unidad que llegó se encontró con una gran cantidad de humo y se dio la alarma de incendio y se procedió a extinguir la emergencia", expresó el capitán Marcos Cadagán de la Cuarta Compañía de Bomberos. Acotó que el mayor daño con que resultó la propiedad se concentró en el sector de la leñera con un 80%, mientras que la vivienda resultó con daños en el 20% de su estructura.

"La condición de viento no es muy adecuada para los llamados, ya que se incrementa el riesgo de aceleración y propagación de los incendios"

No hay comentarios: