Dos incendios afectaron a sede vecinal y vivienda en el sector alto

Dos incendios de grandes proporciones se registraron la madrugada del 21 de Agosto en la capital regional, ambos con 30 minutos de diferencia, dejando serios daños en los inmuebles afectados por la acción de las llamas.
El segundo de los incendios de la madrugada de ayer, que se desató a eso de las 2 de la mañana, fue el que mayor perjuicio produjo, debido a que una familia perdió completamente su vivienda ubicada en Cerro La Virgen 1787, al llegar a Gastón Adarme, en la población Antonio Michelatto.
Los bomberos, quienes a esa hora trabajaban en una emergencia en la sede vecinal de la Población Los Ciervos, se desplazaron rápidamente hasta el lugar de la emergencia, donde las llamas consumieron rápidamente la vivienda antes señalada, amenazando a las viviendas cercanas. Según expresó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique “el incendio produjo un daño de un cien por ciento en la vivienda donde se originó el fuego, a lo que se suma una mediagua que se encontraba detrás, más el daño a la casa vecina con un sesenta por ciento entre la acción del fuego y el agua”. Respecto a las causas, expresó que “la persona que estaba a esa hora en la vivienda, se encontraba en estado de ebriedad y señaló que puso a secar unos zapatos encima de la combustión lenta y se quedó dormido”, añadiendo que “el incendio afectó a seis personas según el relato del hombre”.
Las pericias para establecer con certeza las causas que originaron el fuego en esta vivienda las están llevando a cabo el Labocar de Carabineros. Acudieron a la emergencia las cuatro compañías de bomberos, la policía uniformada y el Samu. Sede vecinal fue consumida por las llamas.
 El primer llamado de comandancia se registró a eso de la 1.28 de la madrugada de ayer, cuando vecinos del sector Los Ciervos alertaron de un siniestro que afectaba a la casa comunitaria ubicada en calle Ventisqueros con Los Fiordos, lugar que funciona además como sede del Club Deportivo Los Ciervos, que participa del torneo Anfa de la ciudad. Según comentó el comandante Castillo, “hasta el momento se desconoce el origen del fuego, ya que en la sede no habita gente, la luz está cortada, pero según nos contaba la presidenta de la Junta de Vecinos, es habitual que todos los días entren personas que no tienen nada que ver”. El daño fue de un 50 por ciento producto del agua y el fuego. En tanto, con el apoyo de vecinos se logró rescatar las especies pertenecientes al club deportivo. a la emergencia concurrieron  la primera, tercera y cuarta compañías de bomberos de Coyhaique.

No hay comentarios: