Fuga de gas obliga a evacuar céntrico edificio de departamentos.

La unidad Haz-Mat (Materiales Peligrosos) debió responder ayer miércoles 28, cuando a las 11:27 horas fue despachada a Francisco Bilbao Nº770 por una fuga de gas (10-6). En ese lugar se encuentra emplazado el Edificio "Novasur", construcción de 8 pisos que alberga departamentos.

Una vez que B1 llegó al lugar de la emergencia, se privilegió la labor de evacuación del edificio al tiempo que el resto del personal de la 1ª Compañía armaba una línea hasta los estanques de gas licuado donde fue localizada la fuga producto de la rotura de una válvula de alivio.

El Comandante José Castillo se presentó en el sitio y asumió el mando de la emergencia, una vez que evaluó la situación solicitó el despacho de otra unidad, acudiendo B3. La instrucción era posicionarse en calle Ignacio Serrano y colaborar con la ventilación y la evacuación de la zona. Para facilitar las operaciones, se dispuso el corte del tránsito vehicular y de personas en calle Francisco Bilbao, entre Critsóbal Colón e Ignacio Serrano. Una vez que se presentó la empresa distribuidora de gas responsable de la instalación se dio paso a finalizar las labores de ventilación y de evacuación, mientras operarios realizaban el vaciado de los estanques para reparar la válvula que presentó la falla.

Pasado el mediodía la situación se declaró controlada. No hubo personas lesionadas.

Resumen
Tipo de acto: 10-6
Fecha: 28/08/2013
Hora llamado: 11:27
Dirección: Francisco Bilbao Nº770
Esquina: Cristóbal Colón
Material concurrente: B1, B3, K1
A cargo: Comandante José Castillo Castillo
Acto Nº: 406/2013

Imagen gentileza Diario El Divisadero

No hay comentarios: