Bomberos de Chile ahora cuenta con una Área de Inspectoría de Material Mayor.

La Junta Nacional, conciente de las inquietudes y problemática que existe en algunos Cuerpos de Bomberos respecto al cuidado y mantención de sus carros bombas, determinó crear la Unidad Técnica de MaterialMayor, que estará a cargo del técnico mecánico, Antonio Galdames Stoberg.
Entre los objetivos de esta nueva unidad se encuentran, entre otras:

- Organizar un sistema de normas comunes a nivel nacional, referidas a operación, inspección y mantenimiento del parque vehicular.
- Efectuar un análisis de las fallas recurrentes en el material mayor.
- Estudiar la creación de una central de repuestos básicos a nivel nacional, que permita optimizar el uso de los recursos.
- Efectuar un catastro de talleres que cumplan condiciones para realizar mantenimientos y reparaciones de este tipo de vehículos.
- Crear un programa de capacitación en operación, mantención básica y conducción de carros bomba.

Galdames Stoberg, cuenta con una gran experiencia en estas materias, ya que durante 32 años trabajó en la Fuerza Aérea de Chile como supervisor del Área de Salvamento de Extinción de Incendios (S.E.I), cubriendo a nivel nacional, desde Arica a las bases antárticas, las áreas de adquisiciones, informaciones y capacitación de todos los elementos y equipos para el trabajo de incendios, tales como carros bombas, equipos de rescate, etc.Asimismo, es voluntario activo en la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, con 40 años de servicio, y durante 30 años se desempeñó en los cargos de Inspector y Ayudante de Material Mayor de este Cuerpo.

La recién creada Área de Inspectoría de Material Mayor elaborará un Manual de Procedimientos que incluya: características generales de los vehículos contra incendios y sistemas bomberiles; un instructivo para el mantenimiento y operación de estos; normativas para otorgar títulos de Operadores de Carros (maquinistas) y Conductores. Para llevar a efecto lo anteriormente señalado, Antonio Galdames Stoberg realizará un programa de visitas a nivel regional, para determinar la cantidad de vehículos de emergencia que atiende cada comuna y prestar su asesoría en lo que respecta al cuidado y mantención de el material mayor.

Las visitas serán anunciadas previamente y coordinadas con las autoridades regionales respectivas, por lo cual se solicita otorgar las facilidades del caso, a fin de que el profesional pueda cumplir con sus objetivos y en consecuencia prestar ayuda a los Cuerpos de Bomberos de todo el país.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mmm ojala sea pa mejor esto un saludo colegas