Movido comienzo de mes para el CBC.

Este 1 de noviembre llegó con mucho trabajo para las distintas compañías de Coyhaique, con llamados de variadas características y con la partcipación de todas las unidades.
Para despedir octubre, a las 22:30 aprox. del día 31, la central despacha a B3 y B4 a clave 10.8 en calle Los Ñires esquina de Los Maitenes, en el lugar nos encontramos con una inflamación de ducto de humo en casa habitación, que fue rápidamente controlada por el personal asistente. Este último llamado de octubre sería sólo el comienzo de una madrugada y un día de gran movimiento.
A las 04:45 horas del 1 de noviembre, caen los tonos de llamado para despachar a clave 10.0 en calle Los Cipreces esquina de Gastón Adarme, como primera máquina llega el B3 a cargo de 301 quienes se encuentran en el lugar con una casa habitación de estructura de bloques de concreto que ardía violentamente con serio riesgo de propagación hacia las viviendas vecinas, dada la violencia de la escena, el oficial a cargo decide dar la alarma de incendio, como segunda máquina llega nuestro B4 a cargo del Capitán Jorge Fuentes, luego llegarían B2 y B1. El oficial a cargo de la cuarta, dispone que luego de armar para alimentar a la Tercera, el personal utilice los equipos ERA del B4 y concurra al interior del domicilio a apoyar a quienes ya trabajaban allí y debían salir a cambiar sus botellas, dada las características de la casa, en este incendio habia una gran temperatura, pero todo se subsanó con la oportuna y efectiva ventilación realizada por el personal tercera. A eso de la 05:30 horas, el Segundo Comandante Manuel Cea, da el 6.7 (situación controlada).
Luego de reorganizar el material del carro para dejarlo nuevamente operativo, nos retiramos del cuartel alrededor de las 06:15 horas para retomar el descanso interrumpido, ya que todos queriamos dormir un poco más en un día feriado, pero no sería tan así, ya que a las 06:56 horas, se da aviso de clave 10.4 en Avda. Simpson esquina América, al lugar es despachado R2, el voluntario a cargo solicita la presencia de más operadores de rescate, ya que en la unidad sólo iban 2 y se informaba que en el lugar había gran presencia de lesionados, respondieron a este llamado los operadores de la 2ª quienes recibieron el apoyo del personal de nuestra compañía que habíamos llegado por nuestros medios al lugar, donde habían colisionado un vehículo marca Nissan que se desplazaba de poniente a oriente por Avda. Simpson y un jeep marca Isuzu color negro. El saldo arrojó 2 personas lesionadas de gravedad y otras 5 con lesiones leves. Mientras se trabajaba en este lugar, el B3 debió concurrir a clave 10.5 en el sector del Puente Coyhaique donde un vehículo había sufrido volcamiento derramando combustible en la calzada.
















El día continuó con dos llamados más clave 10.2, el primero alrededor de las 14:00 horas en el sector Puente La Cruz, concurre B3 al lugar. El segundo a eso de las 17:00 horas en el sector Cerro La Virgen, donde una extensión de pasto ardía con peligro de afectar a un domicilio cercano, al lugar es despachado Z1.
Es de esperar que lo que ocurrió este 1 de noviembre no sea el comienzo de un mes cargado de emergencias para los Bomberos de Coyhaique, por eso el llamado es a la prevención por parte de la comunidad ya que todas la emergencias a las cuales somos requeridos pueden ser evitadas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ola colegas jose te felicito creo que esto es un muy buen medio de informacion para el voluntariado hace extencivas estas felicitaciones a todos los cuartinos y ademas qe ya pronto son mayores de edad jajaj un gran saludo y abraso de Chago