Celebramos nuestros 18 años.

El día sábado 10 de noviembre en nuestro cuartel, con la presencia de ilustres invitados, entre los que estaban el Alcalde de Coyhaique David Sandoval, Directores de Compañías hermanas, la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, prensa local, y por supuesto los voluntarios de la cuarta, se realizó la ceremonia solemne en conmemoración del 18º aniversario de nuestra unidad.
La ceremonia comenzó a las 19:30 horas con la entonación del Himno Nacional, luego el Secretario de Compañía dió lectura al acta de fudación, como dicta la tradición bomberil. Luego, la Directora Silvia Cepeda Alvarado, se dirigió a los presentes destacando en su discurso, la confianza que en ese día de 1989, el Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, depositó en un grupo de hombres que solo tenían las ganas de servir a sus vecinos, por eso su alocución se centró en las personas que conforman la cuarta, destacando los cimientos formados por los fundadores, el empuje de los activos y la ganas de los aspirantes que se harán cargo de este sueño en el futuro.
















Luego del discurso se procedió a la entrega de estimulos a voluntarios destacados, en primera instancia se premió a los Voluntarios MARLON LA REGLA y JUAN SANCHEZ, en su calidad de voluntarios fundadores, por su buena asistencia y compromiso hacia la compañía en todos estos años. Luego se distinguió al Teniente EDISON MALDONADO, por su destacada participación en todas las actividades de la unidad. Posteriormente se premió el entusiasmo y las ganas de ser bomberos de nuestros Aspirantes JORGE VERA y EXEQUIEL QUEZADA, quienes esperan con ansias el día en que cumplan la mayoría de edad para recibir el reconomiento como voluntarios. Para finalizar con las premiaciones, se otorgó la medalla por 5 años de servicio al Voluntario ALEJANDRO ASENCIO SILVA, quien debió recibirla al año 2005, pero como se encontraba estudiando fuera de la región, nunca pudo estar para las premiaciones del cuerpo, al fin este año se le entregó su merecido premio, el primero de muchos, eso esperamos.








































Luego de los aplausos y las felicitaciones, llegó un momento muy especial a las afueras de nuestro cuartel, invitamos a nuestros amigos a presenciar el primer toque del claxon instalado en nuestro B4, la Directora de Compañía fue la encargada de realizar esta acción, luego se invitó al Alcalde la ciudad a probar este artefacto, que fue adquirido por la compañía directamente desde Estados Unidos, se trata del mismo claxon que usan los carros de los bomberos del país del norte y es único en nuestra región.
Para finalizar la sesión solemne se entonó el Himno del Bombero y se procedió al cóctel.
La jornada para los cuartinos terminó en la noche compartiendo un exquisito asado preparado
por nuestro Voluntario Marlon La Regla, de la mejor manera para terminar con las actividades
por nuestro aniversario 2007.
Vea las imágenes de esta actividad en nuestra Galería de Fotos.

No hay comentarios: