Incendio en Recinto Escuela Agrícola.

Clave : Incendio
Lugar : Recinto Escuela Agrícola
Fecha : 26-11-2007
Hora : 19:40
Concurren : B1, B2, B3, B4, Z1
Al mando : 2º Comandante Manuel Cea Ramírez


La Escuela Agrícola ha requerido muchas veces durante su historia de la ayuda de bomberos para el control de alguna emergencia, y ha sido una tónica de los llamados en este lugar, la gran cantidad de horas de trabajo, mucho personal involucrado, material utilizado, etc. Lo ocurrido en la tarde del lunes 26 no fue la excepción, cuando a las 19:40 horas se da aviso de clave 10-0 en el recinto del mencionado establecimiento educacional. Se despacha a B3 y B4 como primeras máquinas, al consultar el 0-4 la central responde que se trata de fuego en galpón de madera, ya a la altura de las calles Bilbao con Calle 1 era posible divisar la columna de humo que se desprendía del lugar.

Al llegar al lugar nos dimos cuenta de que efectivamente se trataba de galpón de estructura de madera, donde además funcionaba un laboratorio, el fuego afectaba a gran parte de las dependencias y seguía creciendo, ante la magnitud de la escena, el Voluntario de la Tercera Andrés Bahamonde da la alarma de incendio, por esto la central despacha a B1 y B2, luego el 2º Comandante Manuel Cea toma el mando de la emergencia y solicita la presencia de Z1.

El fuego se controló luego de casi 1 hora de arduo trabajo, lo que demandó más tiempo aún fue la remoción, ya que al interior también se almacenaban fardos de pasto y estos son muy complicados de apagar.

Recién pasadas las 21:00 horas el Oficial al mando declaró la situación como controlada, aunque alrededor de las 22:00 horas el B1 debió concurrir por un pequeño rebrote, pero fue algo que no pasó a mayores.
Producto del trabajo en la extinción del incendio, resultó lesionado el Voluntario de la 2ª Compañía Claudio Pradenas quien sufrió una quemadura en la zona del cuello, por lo que fue derivado a la asistencia pública, le enviamos por supuesto un gran saludo y deseamos que no haya sido nada de cuidado.

No hay comentarios: