Lanzamiento curso de rescate.

El sábado 13 de marzo, en dependencias del cuartel, nos reunimos con la finalidad de dar lanzamiento oficial al Curso de Rescate en Altura 2010, el cual viene a renovar los conocimientos que poseemos para el mejor desarrollo de nuestra especialidad. A través de una presentación por parte de los instructores, se dieron a conocer los contenidos que abordará esta capacitación.
Este curso contempla instrucciones teóricas como también ejercicios en terreno y tiene como gran objetivo, ampliar la dotación de Voluntarios certificados como operadores que posee la compañía.
A cargo de las instrucciones se encuentran los Señores: Marcelo Lara, Emilio Opazo y Javier Vivar, funcionarios del Ejército de Chile, especialistas en montaña y se abordarán temas básicos como conocimiento del material, diámetro de cuerdas, nudos y ataduras como otros más complejos, como cartografía, coordenadas UTM, sistemas de poleas, camillas de circunstancias, etc.
Además contaremos con la presencia de integrantes del Grupo de Rescate K-SAR Patagonia, que se dedica a la búsqueda y rescate con perros, a quienes invitamos a que sean parte del grupo de alumnos que compondrá este curso.
Las instrucciones comienzan este martes 16 de marzo a las 20:00 horas, y se seguirán desarrollando todos los días martes, jueves y sábado y tendrá una duración aproximada de 2 meses.

No hay comentarios: