Bomberos de Coyhaique rescatan a dos trabajadores tras derrumbe de tierra




Esta mañana bomberos de Coyhaique rescataron a dos trabajadores de la construcción que quedaron atrapados tras el derrumbe de tierra, ocurrido en calle Tucapel Jiménez, esquina Baquedano.

El accidente se produjo cuando estos dos hombres se encontraban trabajando en la construcción de un alcantarillado, haciendo una gran perforación de tierra de unos cuatro metros cuando de pronto se desmoronó una de las paredes dejando a uno de los obreros cubierto completamente por tierra, mientras que el otro hasta la altura del tórax.

A las 10:15 horas los testigos del hecho llamaron a la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, que inmediatamente despachó a las unidades de rescate de la Segunda y Cuarta Compañías.

En el lugar los voluntarios se percataron que el resto de los trabajadores había comenzado a sacar la tierra, logrando liberar parte de la cabeza de la víctima que se encontraba completamente enterrada.

Asimismo, el personal bomberil inmediatamente comenzó a asegurar la zona instalando planchas de madera por los costados del lugar donde se encontraban los dos obreros, todo esto con el fin de que no siguiera cayendo barro sobre ellos, ni menos cuando se iniciaran las maniobras de rescate.

Una vez concluida esta maniobra, los voluntarios comenzaron a sacar los sedimentos, hasta lograr liberar a las víctimas, que presentaron lesiones de gravedad, sobre todo uno de ellos que producto del deslizamiento de tierra terminó con una fractura expuesta en el pie derecho.

Tras esto, ambas personas fueron entregadas al personal de salud que se encargó de trasladarlos hasta el servicio de urgencia del hospital Regional, donde estan recibiendo la atención médica necesaria.

A cargo del rescate estuvo el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, Gastón Cuevas, quien junto a 20 voluntarios pasadas las 11 de la mañana lograron dar por superada la emergencia.



No hay comentarios: