Investigan incendio que afectó a inmueble del sector rural de Coyhaique

Con pérdidas totales resultó un inmueble en horas de la noche del domingo, luego que fuera afectado por un incendio, emergencia que culminó sin personas lesionadas.El siniestro al cual acudieron tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, se registró en una vivienda situada en el kilómetro 2 del sector Fundo Confluencia camino a Puerto Aysén.


Los primeros antecedentes dan cuenta que alrededor de las 23.45 horas, mientras la dueña de casa se encontraba leyendo en su dormitorio, advirtió un olor a humo pensando en un principio que se trataría de un problema con algún enchufe. Acto seguido bajó al living de la casa, percatándose que la luz estaba cortada y la estufa se encontraba en buenas condiciones, sin embargo, al dirigirse hacia una de las piezas, se percató que ésta era consumida por el fuego.


De esta forma la mujer alertó en forma telefónica a su hija y al encargado del lugar. Pese a lo anterior, la mujer tuvo tiempo para empacar parte de sus especies de valor, para luego escapar del inmueble en llamas, mientras que los residentes intentaban hacer frente a las llamas con un balde y agua.Paralelamente había sido dada la alarma a Bomberos, quienes acudieron al lugar, donde trabajaron hasta pasada la media noche para controlar la emergencia, debiendo los carros prestar apoyo al resto de las unidades, dada la ausencia de grifos, mientras una densa neblina dificultaba la visibilidad en Coyhaique y los traslados al lugar.


Las causas que motivaron el siniestro están siendo indagadas por el Departamento de Estudios Técnicos (DET) de Bomberos y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), antecedentes del hecho que fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía.


www.diarioaysen.cl

No hay comentarios: