Dos incendios se produjeron en distintos puntos de Coyhaique

Con daños en gran parte de su estructura resultó un inmueble afectado por un voraz incendio producido la noche del día viernes.

En el lugar, ubicado en Alfonso Serrano entre Barroso y Bilbao, funcionaba un local de comercialización de productos del mar perteneciente a la Cooperativa Pesquera Artesanal Aysén y por razones que se investigan, el inmueble comenzó a arder violentamente, avanzando las llamas hacia el segundo piso del local y dejando daños en más del 80% de la estructura.

Otro incendio se declaró cerca del mediodía del viernes destruyó casi por completo un casino para trabajadores ubicado en la reserva nacional Coyhaique e íntegramente una bodega colindante.

Las llamas se iniciaron en la construcción mayor y se propagaron rápidamente por el inmueble de madera. Fueron los propios trabajadores y trabajadoras de los planes de manejo de plantaciones que mantiene Conaf, los que alertaron del siniestro a los guardaparques a cargo de la reserva y estos a su vez dieron la emergencia a Bomberos.

Los daños materiales cuantiosos, pero los propios trabajadores/as se comprometieron a reconstruir esas instalaciones, las que además les servían de refugio en sus largas jornadas laborales.

No hay comentarios: