Familia lo perdió todo tras incendio ocurrido en Coyhaique



La emergencia se desató alrededor de las 15.20 horas de ayer en la vivienda de material ligero signada con el número 647, de calle Las Vizcachas en la población Los Ciervos de esta ciudad, donde residía una madre junto a sus dos hijos.


Al lugar acudieron las Cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, quienes al llegar, se encontraron con el inmueble envuelto en llamas y sin moradores en su interior.



"Se trató de un incendio estructural de una casa de un nivel, la cual resultó con un cien por ciento de daños. Tratamos de combatirlo para que no se propague a casas aledañas y gracias a Dios no pasó a mayores (…). Al llegar al lugar, el panorama era que la casa estaba completamente envuelta en fuego y humo, así es que ahora se van a realizar los peritajes por parte de Bomberos y Carabineros", expresó el Capitán Víctor Toledo de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique.

Estrechos pasajes

Dada la proximidad de los inmuebles, la existencia de un muro cortafuego evitó un hecho mayor, a la hora de desatado el siniestro aparentemente la estufa a combustión lenta estaba encendida, mientras que la causa y origen del fuego está siendo indagada por el Departamento de Estudios Técnicos (DET).


Tras la magnitud de la llamas, estas ocasionaron daños del orden del diez por ciento en el inmueble contiguo a lo que se suman los efectos del agua, sin que se registraran personas lesionadas.


Mientras los carros se dirigían al lugar de la emergencia debieron enfrentar diversas dificultades dada por pasajes estrechos y la gran cantidad de automóviles estacionados, algunos en ambos lados de la calzada.


"Los pasajes son muy angostos y el problema como siempre son los vehículos de los civiles e incluso de los propios bomberos que obstruyen la pasada de los materiales mayores, pero eso ocurre siempre en todo tipo de emergencias", expresó el Capitán Toledo.



No hay comentarios: