Fiscalizador municipal falleció en dantesco incendio


El origen y causa del siniestro es investigado por Labocar el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos en coordinación con la Fiscalía, mientras que el municipio expresó su congoja y resaltó la calidad humana y profesional del funcionario.

Como Sergio Figueroa Emar (45) ha sido identificado el cuerpo el funcionario que se desempeñaba como fiscalizador del departamento de Aseo y Ornato de la municipalidad de Coyhaique, quien perdió la vida en un gigantesco incendio registrado en un inmueble ubicado en calle Sargento Aldea Nº 460 al llegar a Errázuriz.

Las llamas sobre las que se investiga su origen y causa- se desataron alrededor de las 01.15 horas de ayer, y en cosa de segundos alcanzaron la totalidad de la estructura de material ligero, propagándose parcialmente hasta un taller y local de venta de repuestos y partes de automóviles.

Testigos señalaron a este medio que las llamas originalmente estaban concentradas en el costado derecho del inmueble, momento en que se registró una fuerte explosión que atribuyeron a la inflamación de un cilindro de gas.

Al Incendio concurrieron la Segunda, Tercera y Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique y el SAMU.

“En un comienzo por el tipo de construcción del inmueble afectado, fue un incendio rápido, violento y que en algún momento afectó al local comercial que está inmediatamente contiguo a la casa, y en el trabajo de extinción uno de nuestros voluntarios dio cuenta de la existencia de un cuerpo calcinado al interior del inmueble (…) cuyo fallecimiento fue constatado por el personal de SAMU”, expresó en el lugar de la emergencia el Comandante de Bomberos de Coyhaique, Gastón Cuevas.

Precisó que el cadáver carbonizado estaba en una habitación correspondiente a dormitorio, añadiendo que a la llegada de las unidades al lugar, el siniestro estaba declarado en un cien por ciento.
fuente

No hay comentarios: