Profesor intentó quitarse la vida en la Piedra del Indio


De índole sentimental habrían sido las razones que llevaron a un docente de 43 años de edad hasta el sector de la Piedra del Indio, donde intentó arrojarse al vacío, luego de haber ingerido abundante alcohol en el lugar.

El hecho fue comunicado a la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros de Coyhaique, quienes poco antes de las 18.20 horas de ayer se trasladaron al lugar verificando la situación al percatarse que un varón se encontraba en el peñón con intenciones de atentar contra su vida.

Tras lo anterior fue coordinada la intervención con personal de la Cuarta Compañia de Bomberos de Coyhaique Rescate en Altura y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros.

Un tema recurrente

El Suboficial mayor, Gastón Pitripán Delgado de la policía uniformada, señaló que este ha sido un procedimiento que se ha convertido en algo rutinario en el sector, añadiendo que se espera que en el futuro se logre alguna medida de seguridad para prevenir este tipo de situaciones.

“Trabajó el GOPE, SAMU y Bomberos, logrando asegurar a la persona. Se trata de un sexo masculino (…) él estaba aparentemente con ingesta de alcohol en el lugar más vulnerable de la Piedra del Indio, afortunadamente logró ser resguardado a tiempo y evitar que se quitara la vida. Tenemos antecedentes que se trataba de un docente, no vamos a indicar aún –por seguridad- el tema del colegio, ya que tiene una situación que le afecta con una ex pareja, y probablemente ese sería el motivo”, expresó el Suboficial Mayor de Carabineros.

Traslado al hospital

El funcionario de Carabineros dijo que se logró persuadir al profesor mediante un contacto telefónico con un familiar a fin de instarlo a deponer su actitud.

Una vez que esta persona fue retirada del lugar alrededor de las 19.00 horas, fue trasladado por el SAMU al Hospital Regional de Coyhaique constatándose que no presentaba lesiones. Paralelamente en instantes posteriores, el temor se había vuelto a apoderar de los rescatistas, dado que faltaba uno de los integrantes del GOPE, mientras que sólo era visible una cuerda sobre la roca.

Lo anterior motivó una inspección del lugar, pudiendo ubicar al funcionario en una grieta mientras desataba los anclajes, situación que trajo la tranquilidad al equipo.

No hay comentarios: