Incendio afecto a la Carcel de San Miguel


Ochenta y tres reos fallecidos y 146 heridos dejan hasta esta hora un dantesco incendio que afecta al tercer y cuarto piso de la torre cinco de la Cárcel de San Miguel.

Las primeras informaciones señalan que el siniestro se inició cerca de las 5:30 de la mañana, luego de una riña entre reclusos.

El jefe de operaciones del recinto carcelario, coronel Jaime Concha, confirmó el número de muertos y aseguró que se está trabajando en su identificación.

"Se actuó oportunamente y con prontitud, pero tenemos una población de 1.900 internos. La información que les entregamos es para que las familias sepan la situación. Ahora estamos trabajando en la identidad de los fallecidos", señaló la autoridad penitenciaria.

Hasta el lugar llegaron nueve compañías del C,B Metropolitano Sur . Así como también un centenar de ambulancias para trasladar a los heridos a los recintos asistenciales.

También comenzaron a llegar los familiares de los presos, quienes angustiados buscan información de sus parientes recluidos en la citada zona de la cárcel.

Los reos que habitaban en la torre 5 y que sobrevivieron a las llamas, fueron trasladados al patio del recinto, mientras se evalúa el lugar al que serán derivados hasta que la emergencia sea controlada.

Un testigo que se identificó como Fernando, aseguró que la humareda se observa desde la Ruta 5 Sur y que hasta el lugar también llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Detalle Técnico

Dirección: San Francisco 4756 / Ureta Cox
Cuartel: 3
Área: 312
Hora salida: 05:51
Primer batallón: 06:05
Hora Término: 09:57
Material: B-1,B-3,B-5,B-7,B-8,B-10,M-1,R-3,R-4,R-9,Q-7,Z-8,UT-10,Z-4
A Cargo: Comandante Sr. José Sánchez Pardo
Asistencia: 98 Voluntarios
Vol. Lesionados: Andrés Cáceres de la Tercera Compañía con quemaduras por radiación y Daniel Sánchez de la Primera Compañía con una luxofractura

fuente
www.cbms.cl
fotografia.
CNN Chile.

No hay comentarios: