Bomberos de Coyhaique controlan incendio en bodega

Pérdidas millonarias provocó el voraz incendio que la tarde de ayer, martes 30 de noviembre, destruyó las bodegas de Comercial Casa Alicia ubicadas en el kilómetro 2 del camino a Balmaceda.

El recinto, conocido como El Balcón, comenzó a arder pasadas cerca de las 16 horas y debido a la magnitud de las llamas, concurrieron las cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique al mando del Comandante, Gastón Cuevas.

Debido a que el incendio se propagó rápidamente a consecuencia del fuerte viento reinante, Bomberos solicitó el apoyo de una brigada de Conaf y un carro aljibe al Ejército, para controlar las llamas. Casi dos horas más tarde se pudo circunscribir las llamas y dimensionar la magnitud del siniestro.

Las pérdidas, de acuerdo a estimaciones preliminares, superarían los 1.000 millones de pesos ya que los empleados que se encontraban en las instalaciones al momento de originarse el incendio, prácticamente no pudieron sacar nada de la mercadería que ahí se almacenaba.

Muebles, computadores, artículos deportivos, vestuario, artículos electrónicos, camas, colchones y gran cantidad de productos que son comercializados por Casa Alicia, fueron totalmente destruidos por acción de las llamas.

A las 21:58 horas todas las unidades de bomberos se retiraron del lugar, mientras el Departamento de Estudios Técnico de Bomberos iniciaron las indagaciones para determinar el origen del siniestro.



No hay comentarios: